Termodinámica Utilitaria (para Centrales Termoeléctricas)

A Calvo

Resumen


Cuando se necesita profundizar en una asignatura terminal de una disciplina y se carece de tiempo de docencia directa,
muchas veces se aumenta la cantidad de materia a estudiar individualmente, Pero cuando este material a su vez necesita
de un análisis previo del profesor, es posible lograr un incremento de tiempo a partir de la reorganización de la impartición
de la disciplina base (fundamentación teórica). La reorganización se basa en la utilización de la aplicación para la
deducción de las leyes generales. Se gana entonces en tiempo de familiarización y profundización teórica específica,
con la aplicación específica deseada, permitiendo el incremento en información que facilita abordar situaciones y
cálculos más complejos y una participación más amplia del especialista. El nivel teórico de la asignatura base se
mantiene al generalizar las leyes deducidas en la aplicación (perteneciente a la asignatura terminal) que sirvió de punto
de partida La introducción del concepto Termodinámica utilitaria (para Centrales Termoeléctricas), permite profundizar
en temas que anteriormente era imposible abordar y que requieren de tratamiento adecuado en actividades lectivas.

 

 

When is needed deepen in a terminal subject of a discipline and teaching lecture time lacks, many times is increased
the quantity of matter assigned to individually study. But when the material needs of the teacher previous analysis, it
is possible to achieve an increment of time starting from the reorganization of the preceding subject (theoretical
foundation). The reorganization is based on the deduction of the general laws using application examples. Then it is
won the time of familiarize (acquaint) and the specific theoretical deepening with the wanted specific application,
allowing the increment in information facilitating the approach to the more complex situations and calculations and
then a wider specialist participation. The theoretical level of the preceding subject stays when the laws are deduced
from the application examples (belonging to the terminal subject) that served of starting point. The introduction of
the Utilitarian Thermodynamic concept (for Steam Power Plants) allows to deepen in topics requiring suitable
treatment in classes that obviously it was impossible to approach.


Palabras clave


Termodinámica Técnica; Termodinámica Para Ingenieros; Termoeléctricas; PedagogíaEngineering Thermodynamics; Technical Thermodynamics; Power Plant; Pedagogy

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