Complemento para la enseñanza de la disciplina Sistemas Eléctricos
Palabras clave:
enseñanza, sistemas eléctricos, education, power systemResumen
En el trabajo se realiza un manual para la utilización de un paquetes de programas denominado PSX, este
paquete de programas se utiliza como complemento en la enseñanza de la disciplina Sistemas Eléctricos de
Potencia. Se presentan todas las particularidades del programa en los estudios de flujo de carga, cortocircuito y
estabilidad, además, relaciona valiosos ejemplos que permiten al estudiante una familiarización con el software.
In the following work a manual for the use of packages of programs is made denominated PSX, this packages of
programs is used as complement in the education of the discipline Electrical Systems of Power. The work
presents/displays all the particularitities of the program in the studies of load flow, short circuit and stability, in
addition it relates valuable examples that allow to the student a familiarization with software.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).