Propuestas metodológicas para el plan de estudios E de las asignaturas de circuitos eléctricos

Methodological proposals for the study plan E of the subjects of electrical circuits

Autores/as

  • Maykop Pérez Martínez Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
  • Josnier Ramos Guardarrama Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
  • Janette Santos Baranda Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
  • Ariel Santos Fuentefrias Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
  • Raimundo Carlos Silvério Freire Universidad Federal de Campina Grande
  • Esperanza de la Caridad Ayllón Fandiño Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae

Resumen

La nueva transformación curricular desarrollada en la carrera de Ingeniería Eléctrica, responde a las demandas a nivel internacional y nacional para los egresados de esta carrera. Por esa razón, el objetivo principal resulta bajo qué concepción y con qué procedimientos realizar los cambios fundamentales para conseguir un proceso docente educativo comunicativo, independiente y creador, en correspondencia con las orientaciones del Ministerio de Educación Superior. Surge así este trabajo, donde se presentan las experiencias acumuladas durante más de 50 años en la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas de Circuitos Eléctricos en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Los resultados del estudio posibilitaron determinar el programa analítico de las asignaturas de circuitos con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico, lográndose mayor independencia en el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2022-10-12