An evaluation of the effect of HHO in carburetor automotive engines in road conditions/Evaluación del efecto del HHO en automóviles con motor de carburador en pruebas de camino
Palavras-chave:
fuel consumption, HHO, hydrogen, oxidric gas, road test, consumo de combustible, gas oxídrico, prueba de camino.Resumo
Hydrogen is one of the most attractive fuels for IC engines. In Cuba, as in other third world countries, exist a
necessity and a great interest in continuing the use of olds carburetors automobiles, but reducing the gasoline
consumption. Installing an electrolytic cell to produce hydrogen on demand as an additive to main fuel appears to
be a good option. Using electrolysis, water decompose in hydrogen and oxygen, forming the so-called oxidric
gas, ox hydrogen gas, hydroxy gas HHO or Brown gas. In this paper, an electrolytic commercial cell is evaluated
and later, installed in a carburetor, 4-cylinders, SI1 automobile engine. Severalroad test were made, measuring
fuel consumption. Results showsno improvement in fuel consume, as many cell manufactures claim. In fact,
using the cell in a carburetor engine may increase the fuel consumption ought to the energy required to supply to
cell.
El hidrógeno es un combustible muy atractivo para su uso en motores de combustión interna (MCI). En Cuba y
otros países del Tercer Mundo hay un gran interés en mantener en funcionamiento viejos automóviles de
carburador, pero reduciendo el consumo de gasolina. La instalación de una celda electrolítica para producir
hidrógeno y adicionarlo al combustible principal se considera una buena opción. Con la electrólisis, se
descompone agua en hidrógeno y oxígeno, formando gas oxídrico, oxihidrógeno, HHO o gas de Brown. En este
artículo se evalúa una celda electrolítica comercial y se instala en un automóvil de carburados, de 4 cilindros. Se
realizan varias pruebas de camino, midiendo el consumo de combustible. Se demuestra que no hay mejora en el
consumo, como plantean muchos fabricantes, de hecho, el uso de la celda en un motor de carburación puede
incrementar el consumo debido a la energía eléctrica necesaria para alimentarla.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).