Renewables energy source remote laboratory at CUJAE. Development and Perspectives
Laboratorio remoto sobre fuentes renovables de energía en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverria (CUJAE). Desarrollo y Perspectivas
Resumo
The integration of remote labs in renewable energy education is not yet common in Cuba due to material and knowledge limitations. The Erasmus+ project "EUBBC-Digital" has enabled their introduction in CUJAE’s Electrical Engineering program. This work addresses the generalities of the proposal and the objectives pursued by the presence of an installation of this type within the curriculum of the degree. The CUJAE Renewables energy source remote laboratory should be up and running in September this year. Having a remote laboratory will allow students to reach a new stage in their training, offering them the possibility of applying information and communication technologies to solve real problems and improve collaboration with other institutions. The paper identifies the intentions, goals and expectations of the remote lab and offers the opportunity for teachers and students from other countries to collaborate.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access, en inglés).